Skip to main content

Conviértete en un tiburón de las ventas

Lanzar un nuevo producto es una tarea complicada, donde hay que tomar muchas decisiones y saber acertar para conseguir alcanzar las ventas estimadas.

Conscientes de ello aquí te mostramos los pasos para que tengas éxito al lanzar tu producto:

 

  1. Investigación: Asegúrate de investigar el mercado y entender los deseos y necesidades de tus clientes potenciales. Esto te ayudará a desarrollar un producto que se ajuste a sus intereses.
  2. Planificación: Establece un plan de lanzamiento realista que cubra el desarrollo, producción, promoción y logística del producto.
  3. Promoción: Establece una campaña publicitaria multifacética para promocionar y dar a conocer tu producto. Esto incluiría estrategias de marketing digital, publicidad tradicional, redes sociales, etc.
  4. Establecer relaciones: Busca formar relaciones sólidas con distribuidores, minoristas, líderes de opinión y otras personas clave que puedan ayudar a impulsar las ventas del producto.
  5. Atraer clientes: Utiliza herramientas de marketing para atraer tráfico e interés a tu producto. Esto significa aprovechar SEO, SEO local, anuncios pagos y otras estrategias para generar conciencia.
  6. Conocer la competencia: Estudia a tus competidores para saber qué están haciendo y cómo puedes distinguirte. Estudia los canales de venta, las promociones, el precio y los puntos de venta de tus competidores.
  7. Prepararse para escalar: Establece objetivos de crecimiento realistas para tu producto. Esto te ayudará a prepararte para expandir tu negocio una vez que tu producto tenga éxito.

Algo nuevo que consideramos imprescindible hoy día al lanzar un producto es tener una visión global del mercado, esto mediante Big Data aplicado al Marketing puede conseguirse, de manera que nos ayude en tomar las decisiones más importantes basándonos en datos y no en suposiciones.

Tener datos te ayudará a conseguir un mejor impacto con tu producto

Además, los datos más recientes pueden ayudarte a identificar las tendencias del mercado y asegurarte de que tu producto siga siendo relevante. Conociendo a tus clientes mejor, puedes personalizar la comercialización de tu producto para que obtengas un mejor retorno de la inversión. Los datos también te permiten identificar áreas de oportunidad para mejorar tu producto actual y desarrollar nuevas soluciones para nuevos problemas. Esto te ayudará a mantenerte a la vanguardia y te proporcionará nuevas formas de ganar y captar nuevos clientes.